Boletines y comunicados

Historia

  • Recaudo Bogotá es la empresa ganadora del contrato para operar el Sistema de Recaudo, Control de Flota e Información al Usuario SIRCI en la capital por 17 años.
  • El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá -SITP- como proyecto que organizará todo el transporte público de la capital colombiana, se concibe en el año 2006, a través del Decreto 319, en el Plan Maestro de Movilidad.
  • Durante cuatro administraciones de Bogotá se trabajó de forma articulada con todos los actores involucrados en el sector del transporte público de la capital y, con la asesoría de consultores y expertos locales e internacionales, se puso en marcha uno de los proyectos de transporte más ambiciosos en el mundo con miras a impactar el futuro de la ciudad, ofreciendo orden y calidad en el servicio a más de 6 millones de usuarios.
  • Para lograr el óptimo funcionamiento del SITP se concibió una plataforma tecnológica que administrará un recaudo transparente y eficiente que controlará los más de 12 mil buses que transitarán por Bogotá. Así se diseña el Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota e Información y Servicio al Usuario –SIRCI-.
  • La licitación para operar el SIRCI se abre el 25 de abril de 2011, de acuerdo a la resolución No. 153 de 2011, tras una planificada fase de estudios previos que se inició desde el año 2006.
  • La adjudicación del contrato de concesión del SIRCI inició el 15 de julio de 2011, de acuerdo a la resolución No. 327 de 2011, durante la administración de la Alcaldesa Mayor Clara López. Dicha licitación contó con el acompañamiento y vigilancia de todos los entes de control en cabeza de la Procuraduría General de la Nación, la gana la Sociedad Futura Recaudo Bogotá. Se crea Recaudo Bogotá S.A.S. el 25 de julio de 2011.
  • El contrato de Concesión 001, para la operación del Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota e Información y Servicio al Usuario (SIRCI), se firma el 1 de agosto de 2011, entre TransMilenio S.A. y Recaudo Bogotá S.A.S.
  • El 15 de febrero de 2012 TransMilenio S.A. autoriza a Recaudo Bogotá S.A.S. la adquisición de la tarjeta inteligente tullave con chip Infineon SLE66CL41P que se convertirá en el único medio de pago eficiente y seguro con el cual ya se están movilizando los usuarios del transporte público en la fase III de TransMilenio y el SITP.
  • El 9 de junio de 2012 inicia la fase pedagógica para el uso de la tarjeta tullave ante los usuarios potenciales con la salida del primer lote de tarjetas.
  • Después de 11 meses de implementación tecnológica y operativa, el 30 de junio de 2012, Recaudo Bogotá S.A.S. inicia operaciones en las estaciones troncales de la Calle 26 y la Carrera 10 del sistema TransMilenio de Bogotá, integrando satisfactoriamente los servicios de Recaudo, Control de Flota e Información al Usuario.
  • El 29 de septiembre de 2012, inicia el reemplazo total de las rutas de transporte colectivo de Bogotá, dando inicio al componente zonal del SITP. A partir de la fecha la plataforma tecnológica de Recaudo Bogotá S.A.S. ha venido operando en sus tres componentes: Recaudo, Control de Flota y los Servicios de Atención al Usuario.
  • El 22 de diciembre de 2015 Recaudo Bogotá S.A.S. asumió por completo la gestión integral del sistema TransMilenio que corresponde al recaudo, control de flota y el servicio de información al usuario. Este nuevo sistema está cambiando gradualmente la cara al transporte público en la capital colombiana impactando positivamente la calidad de vida de los ciudadanos al tener acceso a un transporte más seguro, confiable y ordenado, garantizando la frecuencia en el servicio y un menor tiempo de desplazamiento.