Equipo directivo

Contamos con un equipo profesional de alto nivel que se encarga de definir las estrategias, orientar el curso de acción y asegurar el cumplimiento de los objetivos corporativos, fomentando la productividad de los equipos y su desarrollo, además de facilitar la comunicación con un adecuado flujo de información al interior de la compañía, orientados siempre a la mejora de los procesos internos, la innovación y el cumplimiento de indicadores.


Javier Cancela Frías (España)

Javier Cancela Frías (España)

Presidente Ejecutivo

Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España), Máster en Comunicación de Datos. Ingeniero Informático de la UOC con minor en Economía. 32 años de experiencia en el sector de las TIC en varias multinacionales en las áreas de software de sistemas y gestión. Experiencia multinacional en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Asumió como Vicepresidente de Tecnología desde julio de 2012 hasta diciembre de 2013. Fue nombrado Presidente Ejecutivo de Recaudo Bogotá S.A.S. el 1 de enero de 2014.

Paula Andrea López Vargas (Colombia)

Paula Andrea López Vargas (Colombia)

Vicepresidente de Operaciones y Plataformas Tecnológicas

Ingeniera Civil, con Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos de la Pontificia Universidad Javeriana y Maestría en Dirección de Empresas del Inalde. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector transporte, en donde ha liderado distintos proyectos a niveles nacional e internacional. Se destaca por su enfoque estratégico y capacidad de análisis. Gerente de operaciones desde junio de 2017 hasta mayo de 2020, fecha en la que asumió el cargo actual

Luis Fernando Samacá Solano (Colombia)

Luis Fernando Samacá Solano (Colombia)

Gerente Técnico

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, con Especialización en Gerencia de Proyectos de la Pontificia Universidad Javeriana y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda. Cuenta con amplia experiencia en la implementación de sistemas de transporte en soluciones de recaudo, control y gestión de flota e información al usuario, igualmente en servicios de billetera electrónica. Se destaca por ser centrado en la creación de valor a través de la tecnología. Se destaca en el uso de metodologías ágiles, en el trabajo en equipo y en la relación con el cliente. Fue Director Técnico desde febrero de 2014 hasta junio de 2021, fecha en la que asumió el cargo actual.

César Augusto Rodríguez Lizarazo (Colombia)

César Augusto Rodríguez Lizarazo (Colombia)

Gerente de Infraestructura

Ingeniero de Sistemas, con Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, cuenta con gran experiencia en el asesoramiento sobre estrategias, definición de arquitecturas e implementación de sistemas de información, y en ejecución de proyectos de alta complejidad para el sector de las tecnologías de la información. Se incorporó a la compañía en junio de 2021.

Daniel López Soler (Colombia)

Daniel López Soler (Colombia)

Gerente Financiero y Administrativo

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de los Andes, Especialista en Finanzas y Magíster en Administración Profesional de la misma Universidad. Cuenta con amplia experiencia en finanzas y estrategia en importantes compañías, se destaca por su capacidad para trabajar en equipo, su compromiso y dedicación con las metas que se propone. Se incorporó a la compañía en octubre de 2020.

Juan Nicolás Devis Morales (Colombia)

Juan Nicolás Devis Morales (Colombia)

Gerente Jurídico

Abogado de la Universidad de la Sabana, con Especialización en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario. Tiene experiencia liderando equipos jurídicos, brindando asesoría y dirigiendo proyectos. Se incorporó a la compañía en octubre de 2017.

Diana María Acosta Barrera (Colombia)

Diana María Acosta Barrera (Colombia)

Gerente de Gestión Humana

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en las Organizaciones de la Universidad de la Sabana. Tiene experiencia en el diseño e implementación de estrategias, políticas y procedimientos para orientar la gestión del talento de las compañías, aportando a la consecución de los resultados y productividad, enmarcados en un clima organizacional positivo y promoviendo una cultura de equidad e igualdad. Se destaca por su visión estratégica, habilidades de comunicación y relaciones interpersonales. Se incorporó a la compañía en septiembre de 2017.

Luis Gabriel Salinas Vélez (Colombia)

Luis Gabriel Salinas Vélez (Colombia)

Gerente de Operaciones

Economista, con Especialización en Gerencia, cuenta con más de 15 años de experiencia en dirección de operaciones y gestión de proyectos. Habilidades para el diseño e implementación de estrategias y planes enfocados en el cumplimiento de los acuerdos de servicio tanto operativos como financieros. Director de Workforce y Gestión operativa desde agosto de 2012 hasta mayo de 2020, fecha en la que asumió el cargo actual.

Rocío Eugenia Consuegra Hoyos (Colombia)

Rocío Eugenia Consuegra Hoyos (Colombia)

Directora de Proyectos y Procesos

Economista y Especialista en Finanzas, con énfasis en Finanzas Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Máster en Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia de proyectos; experta en rediseño y optimización de procesos. Se destaca por su alto nivel de análisis, planeación y orientación al logro. Se incorporó a la compañía en diciembre de 2016.

Adriana Rivera Salcedo (Colombia)

Adriana Rivera Salcedo (Colombia)

Secretaria General

Abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, con Estudios Avanzados en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, Indiana. Cuenta con posgrado en Derecho Comercial. Tiene trayectoria como abogada de las principales firmas de abogados del país. Actualmente es miembro de Junta Directiva en distintas compañías. Lidera áreas jurídicas desde un enfoque preventivo, buscando blindar y mitigar el riesgo para apoyar el crecimiento del negocio.