Infraestructura del sistema

En la implementación del sistema de transporte, contamos con toda la infraestructura de servidores en la nube para los sistemas de recaudo y control y gestión de flota, lo que nos lleva a tener flexibilidad y escalabilidad, permitiéndonos de forma rápida y ágil contar con recursos adicionales cuando recibimos nuevos requerimientos. De igual manera, al contar con servidores en la nube tenemos una mayor confiabilidad y se cuenta con equipos de última tecnología.

En comunicaciones, garantizamos el acceso a través de fibra óptica a las estaciones, en donde todos los equipos envían la información en línea. Sin perjuicio de lo cual, en caso que se presenten cortes de fibra, el sistema no se ve afectado, pues nuestra solución puede operar totalmente fuera de línea y al recuperar las comunicaciones se envía la información a nuestro servidor central en la nube.

En el caso de los buses, todos los vehículos cuentan con comunicación celular de datos, lo que permite que tanto la información del sistema de recaudo como la de control de flota se envíen en línea. Para la comunicación de voz, en los buses troncales usamos Voip, lo que nos permite realizar llamadas grupales, mientras que para los buses zonales utilizamos el canal de voz de los operadores celulares.

Sistema de recaudo