Sistema de Información al Usuario

Recaudo Bogotá cuenta con un modelo de atención para los usuarios y agentes del sistema, basado en la creación de experiencias de valor en cada uno de los contactos.

Este modelo ofrece alternativas de contacto que facilitan la interacción con los usuarios, a través de canales digitales y en sitio, que permiten atender de manera oportuna las necesidades que se puedan generar con los productos y servicios del Sistema Integrado de Transporte (SITP).

A continuación, los servicios que pueden utilizarse en los diferentes canales:

- Información general del Sistema: El usuario puede solicitar información de rutas, horarios, tarifas del sistema, requisitos y beneficios para la adquisición de tarjetas personalizadas, ubicación de los puntos de red de recarga, entre otros.

- Bloqueo del medio de pago: En caso de pérdida o robo, el usuario, con su número de identificación, puede solicitar el bloqueo de su tarjeta personalizada y así recuperar el saldo.

- Planeador de viajes: Herramienta que permite optimizar el tiempo de desplazamiento de los usuarios, combinando las opciones de transporte que ofrece el SITP. Los usuarios pueden definir el punto origen y el punto destino, para que el sistema les informe las diferentes alternativas que pueden utilizar para transportarse.

- Registro de PQRS: Los usuarios cuentan con la opción de registrar cualquier petición, queja, reclamo y sugerencia sobre el Sistema Integrado de Transporte. Esta solicitud será escalada al área responsable, para que sea brindada la debida y oportuna respuesta.

- Página web: Recopila toda la información del sistema para el usuario; al ser un canal virtual, cuenta con disponibilidad 7x24 para realizar consultas; adicionalmente se puede realizar una recarga digital al medio de pago del sistema, a través de pasarelas de pago que permiten una mejor planeación y uso del medio de pago.

- Informadores en las estaciones troncales: Permiten al usuario conocer los tiempos de llegada de los buses en cada una de las diferentes rutas; adicionalmente brindan información de interés al usuario.

- Contact center: Por medio de este canal se pueden realizar consultas asistidas o virtuales; de igual manera, contempla toda la información del sistema. Por otra parte, se cuenta con la línea de atención a los usuarios, y con la mesa de ayuda, que brinda el soporte a los diferentes agentes del sistema en caso de presentarse cualquier novedad con los dispositivos de recaudo. Es la solución tecnológica que se ofrece para el Sistema Integrado de Transporte.

Servicios que ofrece Recaudo Bogotá

Operación en estaciones


Centro de experiencia al usuario Recaudo Bogotá

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