Recaudo Bogotá provee, soporta y mantiene el sistema de control, gestión de flota y programación. El control de flota a cargo de Transmilenio, está compuesto por dos plataformas, la zonal que es controlada por las empresas operadoras y en algunos casos por Transmilenio directamente, en cualquier caso, bajo la supervisión del Ente Gestor Transmilenio y la plataforma troncal (BRT) que es controlada únicamente por Transmilenio. El sistema de programación es operado por los operadores zonales y autorizado por Transmilenio, en el sistema troncal Transmilenio realiza la programación.
A través de la solución de control de flota se hace la diagramación de las rutas y los paraderos, se realiza el proceso de vinculación de buses y conductores, se generan los planes de servicios de operación, la programación de toda la flota, se controla la operación para identificar las diferentes novedades que se presentan y se realizan acciones de regulación para mitigar y optimizar el desempeño de la flota en el día a día. También se realizan llamadas para que haya una comunicación directa con los conductores. Con el sistema de control de flota, a través del uso del botón de pánico, se identifican situaciones de emergencia en los buses.
El sistema permite evaluar el desempeño de los operadores con el uso de los indicadores de puntualidad y cumplimiento, asimismo, medir el kilometraje recorrido por cada uno de los buses. Adicionalmente, se cuenta con un módulo de reportes que brindan la información sobre la operación.
El usuario final cuenta con una herramienta que le permite realizar la planeación de los viajes en tiempo real.
